La Virgen de la Cabeza, titular de la hermandad filial de Córdoba, procesionará hoy hasta la catedral con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.

La comitiva partirá de su sede canónica en la iglesia de San Francisco y San Eulogio, tras la función principal que dará comienzo a las 11 de la mañana, una eucaristía que contará con la música del coro romero Haciendo el Camino, de Marmolejo (Jaén).

Tras la eucaristía, alrededor de las 12 de la mañana, se iniciará la procesión gloriosa de la Morenita cordobesa, que un año más contará con el acompañamiento musical de la Banda de María Santísima de la Esperanza.

La comitiva gloriosa se dirigirá hasta la catedral por el siguiente itinerario: parroquia de San Francisco, Compás de San Francisco, San Fernando, Cardenal González, Corregidor Luis de la Cerda, Torrijos, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón y Patio de los Naranjos.

Tras un breve acto en la catedral, la comitiva retornará para la iglesia de San Francisco por la Puerta de Santa Catalina, Martínez Rucker, Alfayatas, Cardenal González, San Fernando, Compás de San Francisco y entrada en su templo.

El cortejo irá formado por los hermanos de la cofradía de la Virgen de la Cabeza acompañados por la real cofradía matriz de Andújar y hermandades venidas de las ciudades de Málaga, Jaén y Granada.