Agentes de la Policía Nacional de Córdoba detuvieron el miércoles a siete hombres, entre ellos un padre y sus hijos, por su supuesta implicación en el apuñalamiento de un joven de 31 años ocurrido el pasado 17 de diciembre en el barrio de Las Moreras. Una vez puestos a disposición judicial ayer por la mañana, el juez decretó para seis de ellos prisión provisional comunicada y sin fianza por la supuesta comisión de un delito de tentativa de homicidio, mientras que el séptimo quedó en libertad, aunque sigue investigado, informaron fuentes judiciales. Todos los detenidos, añadieron, son vecinos de Córdoba y pertenecen a un mismo clan familiar.

Cuando ocurrieron los hechos, algunos testigos relataron que los agresores llegaron al barrio en varios coches, rodearon a la víctima, sacaron al menos un arma de fuego y advirtieron de que si alguien se acercaba le pegaban un tiro. Después, provistos de armas blancas, apuñalaron reiteradamente al hombre. Las primeras pesquisas apuntaron a que todo podría obedecer a un ajuste de cuentas por cuestiones sentimentales. Ayer mismo, fuentes cercanas a la investigación hablaron de una trifulca familiar a causa de una infidelidad.

La víctima, que recibió 11 puñaladas, ingresó en la UCI del hospital Reina Sofía con pronóstico muy grave, aunque su evolución fue favorable y la pudo abandonar tres días después, siendo trasladado a planta. Al parecer, según las fuentes consultadas, una de las cuchilladas la recibió en el cuello y las consecuencias pudieron ser peores.

Desde un primer momento, los investigadores recabaron datos ofrecidos por los testigos para identificar a los agresores, aunque fue el miércoles cuando finalmente procedieron a la detención de los supuestamente implicados. Tras pasar la noche en la comisaría, ayer fueron llevados ante el juez, que tras tomarles declaración decidió enviar a seis de los siete arrestados a prisión.