La memoria del documento advierte de que los terrenos en los que se hayan hecho irregularmente parcelaciones conservarán la misma clasificación fijada en el PGOU.

El mapa cromático del PGOU cambia un poco y distingue entre suelo urbano consolidado, que es el urbano del PGOU más el que antes era urbanizable y ya se ha transformado (Cortijo del Cura o Mirabueno); y no consolidado. Dentro del urbanizable, está el ordenado, que tiene plan parcial aprobado definitivamente (Turruñuelos o Huerta de Santa Isabel); el sectorizado, que tiene delimitada la zona que se puede urbanizar; y el no sectorizado, que no la tiene definida. El no urbanizable mantiene la misma consideración.

Dentro de suelo no urbanizable de especial protección por planificación territorial o urbanística (SNU-EP. PTU) entran los terrenos protegidos de Medina Azahara.

El estudio de impacto ambiental del PGOU hacía unas advertencias sobre la necesidad de corregir los límites de la Sierra para adaptarlos a la realidad. También se refería a la necesidad de restringir usos en los arroyos del Bejarano y del Molino o en los yacimientos de interés científico. La adaptación considera también estos espacios como suelo no urbanizable de especial protección por planificación territorial o urbanística.

El PGOU consideraba las vías pecuarias como suelo no urbanizable de especial protección pero no recogía la red de trazados en los planos. Ahora sí se hace.

Córdoba es la segunda capital andaluza que inicia la tramitación y el tercer municipio de más de 100.000 habitantes. En la provincia, hay 18 PGOU adaptados.