El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha valorado este martes que para el día 17 de octubre la Junta de Andalucía, al igual que el resto de comunidades autónomas, tendrán transferidos los fondos para poner en marcha el pago de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), tanto a los agricultores, como a los ganaderos que sean destinatarios de las mismas.

En un comunicado, Primo Jurado ha añadido que a partir de esa fecha, "corresponde a la Junta de Andalucía articular administrativamente el pago de dicho adelanto, de forma que los agricultores puedan cobrar ese dinero sin ningún tipo de problema".

Al respecto, el subdelegado ha elogiado "el éxito de la negociación que ha llevado a cabo el Ministerio de Agricultura con la Unión Europea" y ha agradecido "la sensibilidad del Ministerio con el campo cordobés y el esfuerzo realizado para poner a disposición de la Junta de Andalucía estos fondos que permitan el cobro de los anticipos".

Asimismo, Primo Jurado ha declarado que espera que "se deje de poner en cuestión este asunto y se saque del debate político el éxito en esta negociación para España".