El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, insiste en que las medidas adoptadas en el Consejo de Ministros, respecto a la actualización de un 6% de los valores catastrales, «no supondrán una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para los cordobeses durante 2017».

Juan José Primo Jurado ha querido pronunciarse respecto a la polémica suscitada en el transcurso del último pleno del Ayuntamiento de Córdoba con respecto a la actualización de los valores catastrales, donde el portavoz de Izquierda Unida, Pedro García, culpó al grupo popular de una posible subida de dicho impuesto. «Declaraciones totalmente falsas y tendenciosas por parte de García», insiste Primo Jurado, quien recuerda que «la revisión catastral se hace a petición de los propios ayuntamientos por lo que, si están en contra de ella, deberían renunciar a que se haga para 2018, como así lo ha decidido el Ayuntamiento de Sevilla». El subdelegado recuerda además que «gracias a los ajustes aprobados por el anterior gobierno del PP en el Consistorio, se pueden ahora compensar dichas actualizaciones bajando los tipos impositivos y, de este modo, no provocar un encarecimiento del pago para los cordobeses».

Juan José Primo Jurado asegura que «la medida adoptada por el Gobierno de España era conocida por el propio Ayuntamiento a través de la Delegación del Catastro y conforme a lo que se esperaba». Para el subdelegado del Gobierno, la postura de Izquierda Unida y de Ganemos «no busca más que polemizar, mintiendo a los ciudadanos y faltando a la lealtad institucional».