El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha recibido este viernes a la presidenta de la Asociación de Familias de Acogida 'Mírame', Begoña Roa, en un encuentro celebrado en la Subdelegación del Gobierno al que también ha asistido el secretario de la asociación, Luis Felipe Ramírez, y donde ha destacado "la magnífica labor que realizan las familias acogedoras".

Según ha indicado la Subdelegación, esta asociación está formada por familias acogedoras, colaboradoras o adoptivas para fortalecer el acogimiento y la adopción familiar como medida de protección al menor. La visita coincide con la reciente puesta en marcha de la campaña 'Se buscan familias' del Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que pretende fomentar el acogimiento familiar de los miles de menores que se encuentran institucionalizados en España, más de 13.500 según los últimos datos oficiales de 2015.

La campaña, dirigida a la población en general con especial atención a las personas de entre 25 y 60 años, cuenta con la colaboración de todas las comunidades autónomas, y las familias que tienen interés en ofrecerse para acogimiento familiar puedan dirigirse, en cada territorio, a la Entidad Pública de Protección de Menores correspondiente.

La asociación 'Mírame' ha aprovechado el encuentro para darse a conocer formalmente ante la Subdelegación, a la vez que le ha trasladado la necesidad de incorporar familias colaboradoras de cada a la campaña navideña.

Durante la reunión, Primo Jurado ha recalcado "la magnífica labor que realizan las familias acogedoras dando una oportunidad a los niños para crecer como personas, como familia y como sociedad, enseñando el valor de la solidaridad, del compromiso social y fortaleciendo los valores de respeto, diversidad, integración y tolerancia".