Llega el momento de hablar de previsiones con visos de fiabilidad. La Aemet informó ayer de que tras un 25% de posibilidad de lluvia para el Viernes de Dolores, la inestabilidad se mantendrá el Sábado de Pasión, donde procesionan por sus barrios 3 hermandades y una prohermandad, mientras que la probabilidad de lluvia se reduce al 10% en el Domingo de Ramos, todo ello con temperaturas máximas agradables (de entre 24 a 27º C en esos días) y mínimas relativamente suaves, algo más altas que en semanas pasadas, con entre 8 y 9º C .

SE COMPLICA DESPUÉS / Sin embargo, acudiendo a otros servicios meteorológicos como el conocido accuweather, que sí dan previsiones a más de seis días vista aún a costa de perder fiabilidad, las noticias para los siguientes días de la Semana Santa, especialmente a partir del Martes Santo, no son tan optimistas. Así, apunta a «algunos chubascos» los días 11 y 12, que se convierten en «periodos de lluvia» para el Jueves y Viernes Santo.

Eso sí, hay que poner esta información en cuarentena e insistir en que aún quedan muchos días y que las predicciones a tantas jornadas vista son muy poco fiables.

En todo caso, cabe recordar que desde la jornada de ayer ninguna hermandad puede suscribir un seguro de contingencia que pueda compensarles algo los gastos que se producen (salga o no la hermandad) si al final se quedan en sus templos debido a la lluvia. Estos seguros, por regla general, solo se pueden contratar con dos semanas o más de anticipación, por lo que ya ni la hermandad del Resucitado (en caso de no haber suscrito uno) no podría asegurarse.