La Agencia estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado para el día de hoy en Córdoba y el resto de la Campiña Cordobesa un aviso naranja (de riesgo moderado para actividades al aire libre para la población en general) por altas temperaturas, durante el periodo del día que va desde las 12.00 a las 20.00 horas y con una máxima prevista en torno a los 41º C.

Se trata de la primera vez en el presente año en el que la Aemet difunde un aviso naranja para Córdoba por altas temperaturas, todo ello tras la reciente entrada en el verano astronómico, el pasado día 21, y de los dos últimos días en los que Córdoba también ha estado bajo sendos avisos amarillos.

De hecho, durante el aviso amarillo difundido para ayer, también entre las 12.00 y las 20.00 horas, se registró en el observatorio del Aeropuerto de Córdoba de 38,9º C, concretamente a las 16.50 horas.

La Aemet espera que el lunes baje sensiblemente la máxima en Córdoba hasta los 37º C, y que esa sea la tónica durante la semana que viene, incluso con un descenso de un par de grados más para el próximo viernes, con 35º C de máxima.

Sin embargo, y aunque tampoco se puede hablar de unas máximas previstas frescas, lo peor quizá sean las noches de la próxima semana, con mínimas en torno a los 20º C, lo que se considera en meteorología noches tropicales, en las que se hace muy difícil conciliar el sueño.