El Centro Comercial Abierto (CCA) La Viñuela celebrará el próximo 1 de abril (sábado) la primera edición del evento Viñuela Shopping Hill, que ha sido organizado con el objetivo de realizar un «lanzamiento de la primavera» en los momentos en los que se inicia la temporada más importante para el comercio, según afirmó ayer el presidente de esta entidad, Manuel Calvo.

La propuesta ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Córdoba y otras entidades, y a ella se ha sumado más de un centenar de tiendas. Algunas instalarán sus puestos en la calle para darse a conocer u ofrecer promociones, y esta oferta se sumará a las jaimas que se instalarán con distintas propuestas. Así, el evento se extenderá de 10.00 a 22.00 horas de la noche y será posible gracias a un cierre del tráfico que se llevará a cabo en Jesús Rescatado y La Viñuela.

En el cartel sobresalen iniciativas como un masterclass de zumba (10.30 horas); un show cooking (11.30 horas) de los chefs Rafael Martínez (Puerta Sevilla) y Francisco López (La cuchara de San Lorenzo); un taller y una cata de vinos de Pagos del Rey (13.00 horas); las actuaciones musicales de Esperanza Delgado, finalista de La Voz (17.00 horas) y el grupo D Lujo (18.00 horas); una batucada (19.30 horas); un fotomatón; el juego El pin de la Viñuela, por el que acertando los cuatro dígitos de una caja fuerte se puede acceder a 1.000 euros en compras, o un desfile de moda local (20.30 horas).

Manuel Calvo explicó que «hemos conseguido que el comercio de barrio salga a la calle» y expresó el objetivo de que «la gente se dé cuenta de que también hay hostelería». La concejala de Fomento del Comercio del Ayuntamiento, Mar Tellez, destacó que «una vez más, esta zona comercial ofrece una iniciativa innovadora y que será un éxito».

Calvo también propuso que se estudie la peatonalización de esta zona y de otros CCA, ya que «si es viable, es bueno para todos, para los vecinos, el comercio y la ciudad».