No se alarmen y sepan que las predicciones a quince días vista no tienen mucha fiabilidad. Habrá que esperar al menos a que falten cinco días para comenzar a preocuparse verdaderamente. Sin embargo, las páginas meteorológicas internacionales, como accuweather.com, da unos pronósticos muy poco optimistas para la primera mitad de la Semana Santa, a quince días vista, con lluvias desde el Jueves de Pasión (día de la procesión de la hermandad Universitaria) hasta, al menos, el Martes Santo, con solo un pequeño intervalo de día soleado para el Viernes de Dolores.

En todo caso, lo verdaderamente noticiable de la cuestión es que el mundo cofrade cordobés ya ha comenzado a tener un ojo en el cielo y otro, con ese nuevo instrumento que es internet, en la pantalla del ordenador, en las páginas web meteorológicas, unas consultas que se han convertido ya en una más de las tradiciones cofrades al final de toda Cuaresma.

Sin embargo, tampoco se trata de una cuestión banal. De hecho, hay que recordar que los seguros de contingencias, que cubren en parte a las cofradías en caso de lluvia el día de su estación de penitencia, solo pueden formalizarse hasta quince días antes de la procesión, por lo que las hermandades del inicio de la Semana Santa estarían ya fuera de plazo para suscribir la correspondiente póliza.