El primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegado de Turismo, Pedro García está empeñado en convertir a Córdoba en un referente nacional, «como mínimo», en el mundo del caballo. Así lo manifestó ayer durante la presentación de la Primera Feria Internacional de Turismo Ecuestre, organizada por el ayuntamiento cordobés. García se refirió a que el comienzo del acontecimiento será un «día importante para la Delegación de Turismo», ya que la feria tendrá, según el edil, una gran repercusión social y mediática.

Un evento de estas características es la primera vez que tiene lugar en España y tendrá unas consecuencias importantes en el sector, ya que reunirá a «todos los que tienen que decir del tema ecuestre», en referencia a los profesionales que se darán cita a partir de hoy y hasta el domingo en el Centro de Recepción de Visitantes, lugar donde se celebrará la feria.

Según Pedro García, habrá un antes y un después de la celebración de la Feria Internacional de Turismo Ecuestre en cuanto a Córdoba como capital del caballo, proyecto que se está promocionando.

El evento reunirá empresas, turoperadores, agencias de viajes, y diversos colectivos, que irán conociendo propuestas diversas e irán cerrando negocios de este tipo de turismo que tiene en Europa 6.400.000 practicantes de la actividad en auge.

El Centro de Recepción de Visitantes acoge 35 expositores, 23 intermediarios y 90 empresas y profesionales de diez comunidades autónomas y de Francia y Portugal, aunque, según García, se llegará al centenar en estos días.

Con esta acción se pretende situar a Córdoba como referente en este tipo de actividades, muy difundidas en Europa, y que lo practican personas con un alto nivel de exigencia y económico.

La feria se inaugura hoy, a las 20.30 horas, con la recepción oficial a compradores, prescriptores del famtrin y presstrip.

Hoy, Diario CÓRDOBA dedica una amplia información a la Primera Feria Internacional de Turismo Ecuestre, de ocho páginas ,en el suplemento DOCUMENTOS CÓRDOBA.