El presupuesto del Real Círculo de la Amistad de Córdoba crecerá un significativo 37%, al pasar de los 3,6 millones de euros del año 2014, a los 5 millones previstos para el próximo 2015.

Las cuentas serán sometidas a la aprobación de la asamblea general ordinaria de socios, convocada para hoy lunes, 22 de diciembre, a las 20.00 horas. Se trata de la asamblea anual a la que obligan los estatutos, que en esta ocasión se ocupará, entre los asuntos del orden del día, de dos temas trascendentales.

Por un lado la aprobación, si procede, de los presupuestos para el ejercicio 2015, y por otro, algo tan relacionado con estas cuentas como lo es la inversión y los gastos que justifican el importante incremento en los presupuestos.

En concreto, se someterá a la aprobación de la asamblea de socios el acuerdo para acometer las obras de conservación y mejora de la sede principal del Círculo, en la calle Alfonso XIII, 14. Unos trabajos de reforma para los que se prevé una inversión de algo más de 75.000 euros.

Igualmente, la asamblea deberá dar su visto bueno a la realización de las operaciones necesarias en orden a la consolidación y perfeccionamiento de la permuta de los terrenos de la Carretera del Aeropuerto, propiedad del Círculo. Operaciones cuyos gastos se acercan a los 400.000 euros.

La junta directiva deberá recabar en los votos de la asamblea de hoy los apoyos suficientes para obtener la autorización para negociar y lograr la financiación necesaria, tanto de las obras de reforma como de las operaciones de suelo mencionadas.

En la asamblea, el presidente del Círculo, Federico Roca, también realizará el informe pertinente sobre la situación de la entidad. En ese sentido, Roca ha señalado a este periódico que la asamblea de hoy es muy importante por cuanto se abordan cuestiones económicas de peso para la entidad.