En la Asamblea de las Ciudades Patrimonio de España, según explicó su presidenta y alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha diseñado el recorrido de las actividades que esta entidad pondrá en marcha a partir del 1 de enero del 2018, año en el que se cumple el 25 aniversario de la constitución de este grupo.

Entre los acuerdos adoptados, se ha aprobado el presupuesto general del grupo para el año 2018, que asciende a 990.000 euros, desde el que se atenderán los diferentes programas y proyectos de las áreas de Turismo, Cultura y Educación, y Patrimonio.

Con motivo del 25 aniversario del grupo se organizarán actividades de carácter cultural, educativo y de participación ciudadana en las 15 Ciudades Patrimonio, una programación que se presentará en Fitur en enero y en la que destacan una edición especial del programa pedagógico Aula de Patrimonio, conciertos extraordinarios de música de cámara y sinfónica en colaboración con la Escuela de Música Reina Sofía y actividades deportivas con el sello Patrimonio de la Humanidad. También se ha seleccionado la nueva escultura del Premio Patrimonio del grupo tras la valoración de las diferentes propuestas recibidas, siendo el artista elegido Carlos Albert, candidato presentado por la ciudad de Segovia. La asamblea ha aprobado el plan operativo de turismo que incluye la promoción por todo el mundo, en ferias, presentaciones, jornadas etcétera. Destacará en esta promociones la oferta gastronómica.

La ejecutiva ha elavado a la asamblea la solicitud de incorporación de Granada.