Caixabank ha concedido créditos por valor de 100 millones de euros a las empresas cordobesas en 2016. Esta cifra supone un aumento de un 61% respecto al ejercicio anterior, informa la entidad. Estos préstamos, dirigidos a pequeñas, medianas y grandes empresas de Córdoba, se han destinado principalmente a inversiones para el crecimiento de sus negocios. En el conjunto de la comunidad autónoma andaluza, CaixaBank concedió préstamos a empresas por valor de 1.104 millones de euros, un 16,8% más que el año anterior.

Esta cifra de créditos incluye tanto préstamos como leasing, un producto con el que se obtienen importantes ventajas fiscales, además de financiar el IVA. La cifra también incluye las operaciones sindicadas, donde Caixabank pone a disposición de las empresas su experiencia como banco agente. Además de estos préstamos, el banco ofrece a las empresas diversas líneas de financiación especializada, como factoring, confirming o renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante como las inversiones a largo plazo.

Caixabank asegura que su vocación es apoyar el crecimiento de las empresas y ayudarlas en su gestión financiera diaria, con servicios de alto valor añadido como, por ejemplo, el Muro, que permite mantener una comunicación directa y totalmente segura de los gestores de las empresas con su asesor personal a través de internet. La entidad financiera también organiza periódicamente encuentros con empresarios en las principales ciudades para analizar la situación económica (Coffee & Break), así como sesiones específicas de actualidad de mercados (Enfoque Experto).

Caixabank pone a disposición de las empresas andaluzas 12 centros especializados para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas. En estos centros de empresas trabajan más de 100 expertos en la gestión integral de las empresas que dan servicio actualmente a 5.929 empresas andaluzas, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.