El presidente de Cáritas Internacional, el cardenal arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Óscar Rodríguez Maradiaga, visitara la Diócesis de Córdoba el 7 de mayo, con motivo de la celebración del 50 Aniversario de Cáritas Diocesana de Córdoba y coincidiendo además con la festividad de San Juan de Ávila.

Según ha informado el Obispado de Córdoba, el cardenal Maradiaga se ha convertido en uno de los principales colaboradores del Papa Francisco, ya que coordina desde abril de 2013 el consejo de nueve cardenales que asesoran al Santo Padre sobre la reforma de la Curia Vaticana y el gobierno de la Iglesia Universal.

Dado que el 7 de mayo se celebra en Córdoba el tradicional encuentro sacerdotal con ocasión de la solemnidad de San Juan de Ávila, el cardenal se desplazará por la mañana a Montilla (Córdoba), donde participará con los presbíteros de la Diócesis cordobesa en la fiesta del Santo Maestro e impartirá una charla en el Teatro Garnelo. Además, presidirá la eucaristía en la Basílica Pontificia.

Ya por la tarde del mismo día, a las 18,30 horas, el cardenal Óscar Rodríguez Madariaga ofrecerá una ponencia en el Palacio Episcopal, en la capital cordobesa, junto a los responsables de las Cáritas parroquiales, estando la conferencia abierta a todo el que desee asistir.