El delegado de Movilidad, Andrés Pino, ha asegurado que la empresa municipal Aucorsa hará "un esfuerzo para llegar al mejor convenio y acuerdo posible" con los trabajadores, que han protestado por el estancamiento de la negociación y que, incluso, amenazan con convocar huelga en la feria. Pino reconoce que la negociación "no es fácil" y afirma que el convenio no se firmará esta semana ni la que viene, "pero antes de fin de año tendremos un convenio nuevo en Aucorsa, en el que se van a contemplar las demandas lógicas de los trabajadores, pero siempre con los marcos que tenemos, el legislativo y presupuestario".

Pino asegura que se ha reunido varias veces con el comité de empresa y que lo seguirá haciendo, "aunque con quien realmente se entienden y bastante bien" es con el presidente, Juan Antonio Cebrián. Pino indica que "las conversaciones son muchas, fluidas y creo que nos van a llevar a muy buen puerto".

El Ayuntamiento quiere un convenio con vigencia de tres a cuatro años, según Pino. El concejal también ha indicado que no tiene constancia de que los trabajadores vayan a hacer huelga en la feria.