En un acto que tendrá lugar en La Pérgola de los Jardines de la Victoria, hoy será presentado el documento Nuevos retos para el desarrollo estratégico de Córdoba , elaborado por la Oficina de Desarrollo Estratégico del Ayuntamiento de Córdoba conjuntamente con el equipo de Galea Asociados, empresa consultora para la elaboración del citado plan. También se presentará la revista nº 1 del citado plan, Avances del Plan , de la que se han editado 40.000 ejemplares.

El documento que se presenta hoy ya contiene un avance de las seis estrategias básicas que contempla inicialmente el 2º Plan Estratégico y una acotación de los temas clave para desarrollar cada estrategia, así como los interrogantes que en cada una de ellas se plantean. También el documento contempla una primera caracterización de Córdoba (sus potencialidades y ventajas, sus debilidades y amenazas) en relación a cada una de las estrategias, y un análisis de las políticas urbanas en Europa en la época de la globalización.

En el acto intervendrá Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba; Manuel Pérez, director de la Oficina de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento; los directores metodológicos del Plan, Anabel Carrillo, Carlos Hernández Pezzi y Fernando Prats; así como Xerardo Estévez, ex alcalde de Santiago de Compostela, arquitecto y experto en análisis urbanos.