La directora del Observatorio Generación y Talento, Elena Cascante, ha presentado en esta mañana en Córdoba el primer estudio sobre la Diversidad General del España, un trabajo que pretende poner sobre la mesa las circunstancias que se están dando actualmente en el mercado laboral de nuestro país, en el que, según Cascante, conviven cinco generaciones distintas, cada una con sus potencialidades y sus condicionantes.

Explica Cascante que entre estas cinco generaciones puede haber hasta cincuenta años de diferencia. Cada una de estas generaciones, explica, se identifica porque han vivido una misma época, con un mismo momento político, económico y social y tenemos una misma manera de ver el mundo. Y ahora de lo que se trata, añadió, es de ver cómo es la aportación de valor que cada una de estas generaciones tiene al ámbito del trabajo, con el objetivo de poner en valor el talento de todas las generaciones.

Señaló que “todos somos conscientes de que las personas más seniors estamos siendo desvinculadas, sobre todo por el salario, y además no podemos volver al mercado laboral y la gente joven que es la generación mejor preparada se está incorporando en un momento de precariedad tremendo y el 50% ni siquiera se ha incorporado a trabajar y el tiempo pasa y ni siquiera está desarrollando las competencias profesionales que debería”.

Desde el Observatorio Generación y Talento lo que se pretende es comprender cuál es la aportación de valor de cada una de estas generaciones para que los gestores de personal entiendan los retos a los que se tienen que enfrentar para desarrollar el talento e interconectar el de todas las generaciones.