El hermano mayor de la hermandad de la Purísima Concepción de Linares, Rafael Reyes Requena, presentó ayer, en la sede de la Fundación Miguel Castillejo, el programa de actos en honor de la Virgen Conquistadora, en el que, entre otros, se encuentra la popular romería de Linares, que este año se celebrará el domingo día 7 de mayo.

Los actos, como cada año, empiezan con el pregón de la romería, que se celebrará el día 28 de abril a las 21.00 horas en la iglesia de la Merced (Diputación de Córdoba), y que este año estará a cargo del cofrade Manuel Martínez Lagares.

Poco antes, de comenzar el pregón tendrá lugar la proclamación de la romera mayor, este año encarnada por la joven Marta Santiago Obrero. Dos días después, el domingo 30 de abril, a las 11 de la mañana en el Santuario de Linares, dará comienzo el primer día del triduo en honor a la Virgen Conquistadora.

ROMERÍA// El domingo día 7 de mayo, a las nueve de la mañana, la cabalgata romera, compuesta por hermanos, caballistas, peñas y fieles, saldrá desde el Paseo de la Victoria para, tras cruzar la ciudad, dirigirse al Santuario de la Virgen de Linares, una romería cuyo cartel también se presentó ayer. Se trata de una obra del pintor Fernando Torres presidida por la Virgen de Linares, en la parte inferior el santuario de Linares y en la superior los arcos de la Mezquita.

Tras la romería, el domingo día 14 de mayo tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a la Virgen y a las 18.30 horas la procesión con la Virgen por los alrededores del Santuario.