La Agrupación de Cofradías presentó ayer en el salón de plenos de la Diputación el número 144 de la revista Córdoba Cofrade especial de Cuaresma.

En el acto de presentación han intervenido la diputada de Empleo de la institución provincial, Dolores Amo; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, y la directora de la revista, Sarai Herrera, contando con distintas autoridades, así como con un nutrido número de cofrades.

La nueva publicación, en cuya portada se puede ver al Señor de la Caridad cruzando la Puerta del Puente, recoge información técnica de las hermandades penitenciales de la ciudad, así como una parte de actualidad con entrevistas al pregonero de la Semana Santa, pregonero de la juventud cofrade y al cofrade ejemplar.

El grueso de la publicación radica en una serie de interesantes artículos donde desde distintas perspectivas se ahonda en la historia y el arte de las cofradías cordobesas. Entre estos, destacan un curioso artículo sobre la intrahistoria de la realización del cartel de la Semana Santa 2017, cuya autoría pertenece a la pintora sevillana Nuria Barrera; un reportaje sobre la talla del Cristo de la Providencia de la parroquia de la Trinidad, obra de Luis Álvarez Duarte; los retablos callejeros dedicados a las cofradías o una reflexión sobre la carrera oficial en la Catedral; son algunos de los artículos que se pueden ver en esta veterana publicación.

Como en años anteriores, este nuevo número viene acompañado del Córdoba cofrade infantil, donde a través de las ilustraciones de Pilar Moyano se acerca la Semana Santa a los cofrades más pequeños.

La revista Córdoba Cofrade festejará el próximo año su 30 aniversario desde el primer número, allá por la década de los 80, una efemérides que la alza como todo un referente en el mundo cofrade.