El concejal del PSOE Emilio Aumente llamó ayer la atención sobre los turistas, que según sus informaciones son los más perjudicados por la enorme cantidad de multas que se imponen con las cámaras "atrapa--coches", como las llama, de control del tráfico en La Ribera. Al respecto, dio cuenta de la mala imagen que este sistema está dando de la ciudad y del perjuicio para el turista y el propio sector turístico, ya que muchos hoteles del Casco Histórico tienen que 'consolar', ayudar y hasta disculparse con el visitante que ha estado dando vueltas en busca del establecimiento y termina sancionado.

El concejal Emilio Aumente puso como ejemplo de esta mala imagen uno de los comentarios publicados en agosto en la web de TripAdvisor, en el que un visitante a la ciudad animaba a no venir a Córdoba por culpa de las multas de las cámaras de La Ribera.

Capítulo aparte, Emilio aumente señala la necesidad de que se informe adecuadamente a cierta distancia de esta zona o no se deje llegar al conductor a la misma, ya que se convierte en una trampa 'atrapa--coches'. La celada se cierra aún más con un colaborador involuntario, los sistemas de navegación GPS. El concejal Emilio Aumente recuerda que, como ocurre frecuentemente, el turista que está al volante de un vehículo con un sistema GPS anticuado se ve inducido por el aparato a pasar en ocasiones varias veces delante de las cámaras, multiplicando las multas y aumentando también la gravedad de las sanciones.