Los trabajadores de Redacción y Talleres del periódico El Correo de Andalucía han obtenido el 19 Premio Córdoba de Periodismo que concede la Asociación de la Prensa de Córdoba.

La asociación periodística ha informado en un comunicado de que el fallo del jurado destaca el "reconocimiento al ejemplo de lucha llevado a cabo durante el año 2013 para mantener la existencia de un periódico señero para la sociedad andaluza y una cabecera con 115 años de historia, muchos de ellos especialmente vinculados a Córdoba y provincia".

También los componentes del jurado del premio, que este año alcanza su vigésima novena edición, formado por representantes de las instituciones y periodistas cordobeses, han subrayado "no solo la defensa de los puestos de trabajo de su plantilla, sino también el valor del periodismo que realizan sus integrantes".

Además, el fallo ha puesto de manifiesto que los trabajadores han mantenido "su dignidad profesional frente a la precariedad" y que "su lucha se ha visto reconocida en el tiempo con la consolidación de la cabecera".

El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo 30 de octubre en el Parador la Arruzafa de la capital y al mismo asistirán representantes de instituciones, entidades y asociaciones de Córdoba y provincia, así como el colectivo de profesionales de los medios de comunicación.

Con este premio la Asociación de la Prensa cordobesa distingue anualmente a profesionales que destacan en el ejercicio del periodismo y la defensa de los intereses de la ciudadanía, bien desde Córdoba o en el ámbito andaluz y nacional.