Un proyecto elaborado en Córdoba por Isabela Loredana Mang y María Jesús Romero Toledo ha sido uno de los galardonados con los Premios Emprendejoven. El proyecto cordobés llevaba por título "Don Caracol SL" y consistía en la cría, recolección, selección, purgado y preparación de caracoles. El secretario general de Economía, Gaspar Llanes, presidió ayer el acto de entrega de los premios a los ocho proyectos ganadores del concurso Planes de Empresa que forma parte de este programa, al que se han presentado un total de 1.439 proyectos. Al acto también asistió el director general de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, Juan José Pineda. El objetivo de Emprendejoven es ayudar a los estudiantes andaluces de FP más emprendedores a convertir sus ideas en proyectos empresariales reales.

El secretario general de Economía destacó la "importancia" de la apuesta coordinada de la Junta de Andalucía por impulsar el emprendimiento en el sistema educativo, una apuesta basada en inculcar a los más jóvenes emprendedores conceptos tan relevantes como el conocimiento, la formación y la innovación para poner en marcha iniciativas empresariales de valor añadido, encaminadas al éxito.

En este sentido, el director general resaltó el éxito de esta iniciativa conjunta, que ha contado en esta pasada edición con más de 1.400 proyectos presentados, "lo que da muestras de que existe creatividad y espíritu emprendedor en Andalucía y que la formación adecuada es la mejor manera para sacarle partido". La Junta cuenta con la participación de más de 115.000 estudiantes en los programas de fomento de la cultura emprendedora.