El Colegio de Médicos de Córdoba y el Banco Sabadell han reconocido esta mañana a los tres médicos cordobeses que han obtenido la mejor puntuación en la prueba MIR de este año 2017, entre un total de 13.000 aspirantes para 6.300 plazas en toda España. Los tres facultativos galardonados tienen 24 años y han realizado sus estudios en la Facultad de Medicina de Córdoba. Cada uno ha recibido un premio de 500 euros, concedido por el citado banco. Dos de ellos se sitúan entre los 60 mejores de toda España con la mejor puntuación (puestos 36 y 57) y el tercero ocupa la posición 152 de entre más de 13.000 aspirantes.

El que ha obtenido una mejor puntuación de estos tres es Pedro Jesús Gómez Arias, que ha quedado en el puesto 36. Gómez Arias va a comenzar ahora la especialidad de Dermatología y Venereología en el hospital Reina Sofía. Este joven es hijo de una facultativa cordobesa y se ha decantado por Dermatología por “ser una especialidad que tiene relación con enfermedades muy diversas”. Por su parte, el segundo premiado ha sido Rafael González Manzanares, que es “hijo, nieto y biznieto de médicos”. González Manzanares ha conseguido el puesto 57 y va a especializarse en Cardiología en el hospital Reina Sofía, “ya que se trata de una materia muy completa que cuenta con un servicio muy potente en el complejo sanitario cordobés”. Y el tercer galardonado es Rafael Méndez Natera, que ha conseguido el puesto 152, y va a hacer Cardiología en el hospital Virgen de la Victoria en Málaga, “ya que me apetecía salir de la provincia y especializarme fuera”.

El presidente del Colegio de Médicos, Bernabé Galán, recalcó que “con este acto reconocemos la calidad de la medicina cordobesa y reflejamos que el nivel de los futuros médicos va aumentando”. Por su parte, el representante de la sección de médicos de Posgrado del colegio, José Alcolea, destacó que “siempre es bueno premiar la excelencia, que en este caso se refleja con las plazas tan extraordinarias conseguidas por estos tres facultativos cordobeses”. Finalmente, el director de Transformación Comercial Regional del Banco Sabadell, Juan Carlos Chica, se mostró agradecido “por colaborar un año más económicamente con esos premios” que supone reconocer la valía de estos profesionales.