La delegada de Fomento del Desarrollo Económico y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento, Carmen González, presentó ayer el programa de actividades de la Velá de la Fuensanta, que se desarrollará del 4 al 8 de septiembre en distintos lugares emblemáticos del barrio, como la Plaza del Pocito y la propia avenida de la Fuensanta, y que recupera para este año el tradicional acto del pregón a cargo de Carmen León. La delegada aseguró de León que "es un referente en la ciudad por su lucha contra la violencia de género", así como una "figura vecinal" y "pionera de cambio en muchos ámbitos", por lo que encaja en la idea del Ayuntamiento de "recuperar" lo que era antes la Velá, es decir, una fiesta más "participativa y popular".

En este sentido, la delegada agradeció la colaboración de las asociaciones vecinales San José Obrero y Virgen de Linares por su actuación en la organización de varias actividades, como la disposición de los once puntos de comida repartidos por toda la feria. No obstante, González lamentó la falta de relación del anterior gobierno local con el consejo de distrito de la zona, lo que ha provocado que para esta edición el organismo ciudadano apenas tome parte activa en la planificación del evento.

Por su parte, la pregonera de esta edición, Carmen León, dejó entrever que su pregón será reivindicativo y en el que "tendrá presencia la Virgen", dado su compromiso como activista y creyente cristiana.