+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DATOS DEL INE

Los precios en Córdoba subieron en el último año un 1,1%

Electricidad, gas y combustibles es lo que ha experimentado un incremento mayor

 

Un operario manipula contadores de la compañía Endesa. - CÓRDOBA

Rafael Valenzuela Rafael Valenzuela
12/01/2018

El año 2017 se ha cerrado en Córdoba con una subida de precios del 1,1%, según acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística, donde se recoge asimismo que durante el mes de diciembre apenas se movieron, pues se ha experimentado una mínima bajada del 0,1%.

Según estos mismos datos, los productos que al cierre el año han tirado hacia arriba de los precios han sido los relacionados con los suministros básicos de los hogares, como son la electricidad, el gas y otros combustibles, que han registrado una subida anual del 1,6%, aunque durante el mes de diciembre el aumento ha sido algo más moderado, de solo el 0,2%. Por su parte, el vestido y el calzado, apenas han subido en los últimos doce meses un 0,2%, y concretando en diciembre, incluso han bajado un 2,2%, según el INE.

También se ha contado un aumento destacado en el último ejercicio de los alimentos, con un incremento de precio del 1,3 y un 0,4 en diciembre.

Por su parte, las bebidas alcohólicas también han contribuido a esa subida generalizada de precios del año pasado, con un incremento del 1,4%, aunque el incremento de diciembre solo ha sido del 0,2%.

En lo que se refiere al territorio nacional, el incremento de precios durante el último año ha sido del 1,1%, sin apreciarse variación en diciembre, cuando, según el INE, los precios no han variado. También Andalucía ha subido en el último año sus precios un 1,1% y mientra que en diciembre solo lo ha hecho en un 0,1%, con lo que se aprecia que la provincia de Córdoba, en el índice anual está en consonancia con el resto del territorio nacional y andaluz.