Los funcionarios del Juzgado de lo Penal número 6 de Córdoba han denunciado la precaria situación en la que se encuentra el juzgado por carecer de exclusividad y estar infradotado en personal especializado.

En un comunicado hecho público ayer, los funcionarios de este juzgado que desde hace tres meses es de violencia sobre la mujer, denuncian también que no es exclusivo en esta tarea porque tiene competencia sobre la jurisdicción del menor, lo que le resta eficacia.

También se quejan de la falta de un juez exclusivo y de la organización. El titular se encuentra comisionado en la Audiencia y ejerce la sustitución el del juzgado de menores. A finales de marzo tendrá nuevo destino. La plantilla alterna la jurisdicción de violencia sobre la mujer con la de menores, en dependencias separadas, lo que ha generado trasiego de personal, escasez de medios, penosidad y situaciones de estrés. En otro apartado, los funcionarios reclaman «formación específica» en violencia sobre la mujer, que aún no tienen, y que suplen con el «esfuerzo personal».