El Grupo Popular de la Diputación de Córdoba denunció ayer «la falta de información y el oscurantismo político de PSOE e IU sobre el expediente de la subvención otorgada a la Fundación Guadalquivir Futuro» por parte de la Diputación. De este modo en una rueda de prensa celebrada por la mañana llegó a anunciar que emprendería acciones judiciales porque «es inconcebible que después de 20 días» no hayan recibido «nada sobre la solicitud de información» que realizaron «el pasado 27 de diciembre, a pesar de que son cinco días como máximo los que marca la ley para contestar», añadiendo que «resulta sospechoso que nos oculten los nombres y las nóminas de las dos personas que han sido contratadas por la Fundación Guadalquivir a cargo de los 40.000 euros aportados por la Diputación».

El portavoz popular advirtió que la Fundación Guadalquivir Futuro «es una organización social afín al PSOE que recibió la ayuda más cuantiosa de la Diputación a través de los convenios del IPBS» y que «está siendo investigada por un presunto fraude de dinero público procedente del programa Emplea@ de la Junta de Andalucía a través de supuestas mordidas a los trabajadores beneficiados».

Tras conocer estas declaraciones, el viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Antonio Rojas, aseguró que Lorite «miente, una vez más, cuando acusa al equipo de gobierno de ocultar información en relación a los convenios con la Fundación Guadalquivir Futuro, porque hoy mismo [por ayer] ha recibido la información que había solicitado».

En un comunicado, Rojas explicó que a partir de que el PP solicitó la información relativa a las nóminas de los trabajadores de la Fundación Guadalquivir Futuro se requirió a los servicios jurídicos un informe al respecto, «para conocer si esta información, al contener datos personales de terceros, podían ser hechos públicos». Una vez conocida, señaló Rojas, se ha facilitado.

En respuesta a este comunicado, el PP emitió otro ya por la tarde en el que aseguraba que no había recibido «nada», si bien explicaba que después de la rueda de prensa Lorite tuvo acceso al expediente tras trasladarse al Instituto Provincial de Bienestar Social y exigir la documentación. El PP añadió en la nota que «llegará hasta el final».