El PP ha recibido con escepticismo la propuesta del Ayuntamiento de llevar a cabo un nuevo parque logístico junto a la terminal ferroviaria de mercancías de El Higuerón, en el que habrá espacio para la industria Halal y para empresas que necesiten grandes parcelas. El Ayuntamiento, como adelanta CÓRDOBA en su edición de hoy, encargará un estudio, en cuyos pliegos ya trabaja, para definir cómo debe ser ese parque logístico que se levantará en unos terrenos rústicos de propiedad privada.

El portavoz del grupo municipal del PP, José María Bellido, asegura estar "cansando de leer este tipo de anuncios que quedan en una comisión o en la nada" cuando "lo importante para Córdoba es poder competir con Antequera" y allí "ha habido una inversión de 60 millones de euros de la Junta y aquí de 2,5 millones". Por ello, considera que "mientras que nosotros no tengamos una alcaldesa que se plante ante la Junta y le exija igualdad de trato para poder competir en igualdad de condiciones con Antequera, todo esto solo obedece a volver a intentar tapar por parte de la alcaldesa esa brecha que tiene abierta" porque "Antequera nos está comiendo la tostá en materia de logística".

A su juicio, "esto no es más que un parche" porque "no hay ningún plan presentado en la Gerencia de Urbanismo, ni una innovación de PGOU, solo un anuncio que no sabemos dónde va a llegar". Además, añade Bellido, "no es el primer anuncio en materia de logística que no llega a nada", ya que del aeropuerto el Ayuntamiento dijo que "iba a ser de carga" y "después de dos estudios", la "conclusión es que no lo va a ser". En este tema, también opina que "se debería haber contactado primero con los grupos".

Además de en el pliego de condiciones del estudio, el Ayuntamiento trabaja en un convenio que quiere firmar con la Junta antes del verano para sacar mayor provecho al parque logístico de la Junta, en el que ya se han reiniciado las obras de la cuarta nave, paradas en marzo del 2017.