Los concejales del PP Salvador Fuentes y Luis Martín han exigido a Urbanismo que dé una respuesta a la propietaria del solar de la antigua cárcel de Fátima, la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP), que tiene intención de comenzar la construcción de 190 viviendas en estos terrenos pero quiere modificar el proyecto de urbanización. Al parecer, esta sociedad estatal ha requerido a la Gerencia Municipal de Urbanismo poder sustituir los locales comerciales proyectados en un principio en dicho proyecto por nuevas viviendas que se sumarían a las ya planificadas.

La petición con la propuesta del nuevo desarrollo inmobiliario para el solar del antiguo centro penitenciario, que según el PP, se presentó en agosto "no ha recibido respuesta, por lo que volvió a presentarse en noviembre, sin que aún haya sido respondida tampoco", han indicado esta mañana Fuentes y Martín, después de que ayer dirigieran un ruego a la alcaldesa en el Pleno por este motivo.

Respuesta de Urbanismo

Desde la Gerencia de Urbanismo, sin embargo, confirman que han existido esas comunicaciones con la SIEP, "la ultima, telefónica" y en la que al parecer se habría acordado ya una reunión. Fuentes de Urbanismo explican también que la SIEP propone "cambios de edificabilidad y altura" del proyecto de urbanización "que afectan al plan especial y, por tanto, necesitarían la modificación de éste y un proceso más complejo". En este sentido, añaden que "debería tramitarse lo antes posible el proyecto de urbanización, sin modificaciones del plan especial", lo que conllevaría la aprobación inicial del documento y un periodo de información pública del documento.

La demolición parcial de la antigua cárcel de Fátima se produjo en el año 2006, pero el inicio del expediente del proyecto de urbanización del solar arrancó un año antes.