El pleno ha rechazado la moción del PP para apoyar y defender la prisión permanente revisable, que solo ha apoyado el concejal de Unión Cordobesa. Ciudadanos, al igual que ha hecho esta formación en el Congreso de los Diputados, se ha abstenido, recordando que está recurrida y abogando por el cumplimento íntegro de las penas. Ha salido adelante, por contra, una enmienda de sustitución del PSOE en la que pide que se siga adelante en el proceso de derogación de la prisión permanente revisable.

El portavoz del PP, José María Bellido, ha defendido la necesidad de mantener este tipo penal aprobado en 2015 porque su derogación sería "dar marcha atrás en las libertades" y ha afirmado que está dentro de la Constitución y respeta los Derechos Humanos. El representante popular ha insistido en que solo es aplicable en casos criminales muy graves (terrorismo, asesinato de menores y asesinato con agresión sexual) y ha sostenido la necesidad de mantenerla en que es lo que quiere "el 70% de la sociedad española".

Los grupos de PSOE, IU y Ganemos han señalado, por contra, que la prisión permanente revisable incumple los derechos humanos y no es más que "un eufemismo" de la cadena perpetua, derogada hace años en España. Así, para la portavoz socialista, Carmen González, es "un fracaso y no una conquista" por lo que ha defendido que su partido haya presentado un recurso de inconstitucionalidad y haya votado a favor de su derogación en el Congreso. Alba Doblas (IU) ha señalado, por otro lado, que la presentación de esta moción por parte del PP es "una maniobra" de un partido "muy nervioso" en contra de Ciudadanos y se ha mofado de que quieran hacer "un concurso de fachas" para distraer la atención pública de los casos de corrupción. Y, Vicky López (Ganemos) ha afirmado que "el principio que debe regir el Código Penal no debe ser la venganza sino la justicia".