El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, se ha sumado a las críticas por "la falta de transparencia" del gobierno municipal que vertió la semana pasada Rafael Blázquez, portavoz de Ganemos, y ha ofrecido a los grupos de oposición hacer un frente común en esta materia. Los populares consideran que el equipo de gobierno no es leal con el resto de la Corporación local al no facilitar la información que se les requiere y lo acusan de gobernar con una "alarmante falta de transparencia".

Si Ganemos criticó la semana pasada "la falta de transparencia" en Urbanismo, organismo al que le han solicitado datos sobre licencias de todo tipo, el PP lo hace del Imdeec, al que le han solicitado información sobre el borrador de ordenanza urbanística que la alcaldesa presentó a CECO, hace unas semanas.

Fuentes ha informado de que el PP va a ofrecer a los partidos municipales de Ganemos, Ciudadanos y Unión Cordobesa "la posibilidad de remover los obstáculos que sean necesarios por la falta de transparencia" y, al igual que anunció Blázquez, indicó que acudirán también a los tribunales si hiciera falta por esta cuestión. "Vamos a estudiar los mecanismos posibles del pleno para remover obstáculos que impidan la transparencia, sin descartar la vía judicial", ha dicho Fuentes, que ha puesto de ejemplo la posibilidad de plantear la figura de los gerentes o de los presidentes de las empresas y organismos municipales.