+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS

El PP tacha de "error" que Aucorsa no vaya a estudiar el impacto del cercanías

El viceportavoz, Salvador Fuentes, cree que se debe hacer un análisis del tren y los autobuses para saber si hay que rediseñar líneas o cambiar frecuencias a las barriadas periféricas

 

Estación de trenes de la barriada del Higuerón. - A.J. GONZÁLEZ

Irina Marzo Irina Marzo
08/11/2017

El PP considera "un gran error" que Aucorsa desestime la elaboración de un estudio de impacto que tendría el cercanías sobre las líneas de autobuses periféricas y que esté barajando hacerlo a posteriori, una vez se ponga en marcha el tren. "Nos parece un gran error descartar a priori ese análisis de las líneas periféricas y la de los polígonos", ha dicho esta mañana el viceportavoz popular en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes. Además el PP considera imprescindible estudiar el impacto del cercanías para que ambos servicios sean "complementarios" y no entren en competencia unos con otros. "Si empezamos a competir el tren, bus y el coche no hemos resuelto el gran problema de movilidad de Córdoba", ha dicho Fuentes.

En este sentido, desde el PP proponen analizar la situación y ver cómo se pueden hacer ambas infraestructuras "rentables en lo económico y lo social", ya que, a su juicio,"todo lo demás es no estar en las cosas o ser incapaces de gestionar una empresa". Fuentes aboga, por último, a replantearse, después de ese estudio y si fuera necesario el diseño de algunas líneas o las frecuencias. En último lugar, Fuentes acusa al gerente de no haber solucionado el problema con el comité de empresa, que amenaza con ir a la huelga si no hay avances en la negociación del convenio colectivo. "Esa reflexión (en referencia a las líneas periféricas) demuestra por qué hay huelga", ha dicho. 

Temas relacionados
 
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla