El PP cree que el gobierno local usa el tema del sexismo en la feria como «una cortina de humo» para no solucionar las demandas recogidas por la comisión formada por colectivos de casetas y el Consejo del Movimiento Ciudadano para la mejora de la fiesta, y para tapar que no se haya elaborado «un código de buenas prácticas que garanticen una feria libre de sexismo», tal y como recogía un acuerdo de pleno del mes de septiembre aprobado por todos los grupos. «Lo único que son capaces de cambiar es si las chicas van a ir con el escote más grande o menos grande», afirmó la concejala del PP Amelia Caracuel.

Además, considera que la responsable de Promoción de la ciudad, Carmen González (PSOE), ha usado ese tema para justificar la tardanza de la aprobación de las bases, que está ocasionando «daño» a los caseteros y que «se han hecho a espaldas» de estos colectivos y de los grupos políticos de la oposición, que desconocen cómo serán dichas bases. «Hay que quitarle la careta a la concejala porque de una forma muy marrullera ha querido tapar la incompetencia de no haber trasladado el acuerdo de pleno a las bases con este asunto», dijo Caracuel.

Para despejar cualquier tipo de duda, la concejala popular se mostró a favor de aplicar un código contra el sexismo en la feria y puso de ejemplo el trabajo que se viene realizando desde hace unos años en el Ayuntamiento de Málaga en esta materia.

Este periódico volvió a pedir ayer sin éxito al equipo de gobierno el texto de las bases de feria, en el que debe quedar reflejado ese acuerdo de pleno. Aún no se sabe si las bases se podrán aprobar el viernes.