Un nutrido grupo de miembros del PP de Córdoba, encabezado por su secretaria general, María Luisa Ceballos, ha salido esta mañana a la calle para recoger firmas a favor de la campaña que está llevando a cabo en contra de la derogación en el Código Penal, planteada por la oposición, de la prisión permanente revisable como medida excepcional en ocho delitos muy graves.

Ceballos ha recalcado que el 80% de los ciudadanos españoles están a favor de esta medida y ha llamado a los partidos a "escuchar a la ciudadanía" porque el PP cuando incorporó esta modificación en el Código Penal lo hizo "en respuesta a un clamor popular". Prueba de ello, ha indicado, es que ya se han recogido más de dos millones de firmas.

También ha cuestionado la postura de Ciudadanos, por el cambio de criterio manifestado sobre este asunto. Su último planteamiento, ha recordado, es el respaldo a la prisión permanente revisable, algo que el PP ha celebrado aunque reclame al partido de Albert Rivera "una opinión estable en temas como este".

En la misma línea se han manifestado los portavoces en la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Lorite y José María Bellido, que han llamado a la población cordobesa a posicionarse en este tema y a implicarse para que se aplique la medidda en actos de terrorismo o casos como el de Ruth y José.

Bellido ha insistido en la crítica a Ciudadanos, de quien opina que no es un partido de fiar porque "hoy sabemos lo que opina pero no sabemos lo que hará mañana, ya que cambia como una veleta de opinión".

Por otro lado, Ceballos ha reclamado al Parlamento andaluz "transparencia" tras constatar que "en el portal de transparencia no aparece publicado el contrato menor realizado a su presidente, Juan Pablo Durán". Ceballos ha insistido en que "ese contrato ha existido y el Parlamento no puede ocultarlo".