La primera fase de las obras de la carretera de Puesta en Riego, o CH-2, que comenzaron en octubre del año pasado, ha terminado al fin, y el PP lo anunció ayer con una puesta en escena ante la Subdelegación del Gobierno para dejar claro que esto ha sido posible «gracias al acuerdo y al trabajo común de cuatro administraciones en su momento gobernadas por el PP»: el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación, el Ayuntamiento de Encinarejo y el Gobierno de España.

La senadora del PP, Beatriz Jurado, destacó que «la carretera CH-2 hoy está a disposición de todos los cordobeses y la segunda fase está en camino para su adjudicación y licitación, al igual que la salida de la autovía, tan demandada por los cordobeses». Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, señaló que hoy es «un día de satisfacción para los cordobeses porque han tenido 4 gobiernos del PP implicados en un objetivo común que hoy es realidad». Según dijo, en la obra se ha realizado «desde un drenaje transversal, al tratamiento de socavones, obras de fábrica, corrección de curvas y una capa de aglomerado en caliente abundante para soportar el tráfico diario de vehículos, incluso pesados, además de una señalización vertical y horizontal». Criticó Lorite a IU y al PSOE porque «han aprovechado estas obras para generar polémica social». También el alcalde de de la entidad local autónoma de Encinarejo, Miguel Ruiz Madruga, se mostró satisfecho del fin de la obra del primer tramo de esta vía por la que «circulan más de 13.000 cordobeses al día».

Por su parte, José María Bellido, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, destacó que «22.000 cordobeses viven en ese distrito periurbano y se van a ver beneficiados por esta actuación que llevaba décadas sin hacerse». Además, Bellido aprovechó para exigir al Ayuntamiento que arregle también la CH-4.