El grupo municipal del PP va a recurrir en reposición el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de la pasada semana para solicitar al Consejo Consultivo de Andalucía un dictamen facultativo para conocer, en relación a los terrenos cedidos a la Fundación Córdoba CF para su ciudad deportiva, si se puede cambiar el uso previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de unos terrenos de dominio público municipal, integrante de una sistema de espacios libres de parques y jardines en el Parque del Canal, a equipamiento deportivo sin llevarse a cabo una modificación del PGOU.

El viceportavoz del PP, José María Bellido, y el concejal Luis Martín señalaron que la formulación de este recurso de reposición obedece a que la petición del dictamen al Consejo Consultivo es "un engaño manifiesto", ya que "le debe decir toda la verdad de lo que ha ocurrido en el expediente" de cesión de suelo en el Parque del Canal. Añadieron que el gobierno municipal "no puede pedir un dictamen facultativo de algo que no se ha realizado en un expediente administrativo", en alusión a la pregunta que se hace en la solicitud del informe sobre el cambio de usos en la parcela para equipamiento deportivo en el Parque del Canal. A este respecto, Martín se preguntó "cómo es posible que IU y PSOE planteen dudas, cuando en dicho espacio el gobierno anterior de IU y PSOE encargó la construcción de un velódromo con un proyecto de más de 60.000 euros y 2.000 metros cúbicos de hormigón".

Bellido, que llamó a la alcaldesa "Penélope del siglo XXI porque desteje todo lo que otros gobiernos tejieron", señaló que la actuación de Ambrosio "se basa más en que se olviden proyectos que vienen de gobiernos anteriores, que mirar por el interés general de la ciudad". Lamentó que "no haya todavía ninguna solución a un problema que ha creado el actual gobierno sobre la ciudad deportiva" auspiciada por el Córdoba CF.