El PP exigió ayer al equipo de gobierno que ponga soluciones «ya» para que no se reproduzca a partir del miércoles el «caos organizativo» que ha sufrido el transporte público durante el primer fin de semana de feria y denunció también «otras deficiencias» como la limpieza y la bajada de tensión eléctrica en las casetas. Los concejales Luis Martín y Amelia Caracuel expusieron ayer los problemas que han detectado durante los primeros días de la feria de Nuestra Señora de la Salud, centrándose, sobre todo, en los autobuses de Aucorsa, ya que «este fin de semana hubo colas» para cogerlos.

Luis Martín se mostró preocupado por «la desidia y el desinterés con el que actúa el gobierno municipal en un tema tan importante» y que «se quiera utilizar a los cordobeses como rehenes de una situación que debería haber sido prevista, porque el transporte público en feria no es nuevo», y de la que responsabiliza a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que «debe decir hasta aquí hemos llegado». En este sentido, Martín indica que «la situación de Aucorsa no es nueva, lleva bastante tiempo», por lo que considera que lo que ha ocurrido «demuestra que es el peor gobierno que ha pasado por el Ayuntamiento».

Amelia Caracuel aseguró también que «hay otros medios de transporte como el taxi que tampoco están siendo bien tratados porque los recorridos marcados no son los más adecuados y se meten por calles muy transitadas, que hacen la ruta más larga, lo que aumenta el tiempo de llegar a la feria y el coste».

La concejala aludió a «otras deficiencias» como la limpieza, que «se hace, pero de forma tardía», por lo que «cuando los padres llevan a sus hijos a primera hora de la mañana a la feria, ven los restos del botellón del día anterior», al igual que ocurre con los turistas que van temprano al recinto de El Arenal. Otro problema que, según Amelia Caracuel, se ha producido este fin de semana es «la bajada de tensión eléctrica en las casetas, lo que hace que dejen de funcionar los frigoríficos, lavavajillas y aires acondicionados», y «ya llevamos tiempo suficiente con la feria para que estos problemas estén solucionados». Por ello, concluye que «este gobierno es caos y demuestra una desorganización total en todas la áreas municipales».