+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ECONOMÍA

El PP reclama que Rabanales 21 sea un parque público

Presentará propuestas en el Parlamento andaluz y en el Ayuntamiento

 

Adolfo Molina y José María Bellido, en la rueda de prensa de esta mañana. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
19/06/2017

El PP tiene claro que el parque tecnológico y científico Rabanales 21 debe ser público, y no como ahora, que tiene la mitad de capital público y la otra mitad privado. El nuevo presidente del PP en Córdoba, Adolfo Molina, y el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, han expuesto esta mañana las medidas que llevarán al Parlamento andaluz y al Consistorio para salvar al parque, que se encuentra "en una situación incierta", ya que "no está en concurso, pero tampoco está en marcha su plan de viabilidad", según ha indicado Bellido.

Bellido ha dejado claro que "para el PP, Rabanales 21 es una prioridad y lo debe ser también para la Junta". Cabe recordar que el viernes, la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, también dijo que para la Junta es prioritario este parque tecnológico. En base a esa afirmación, la primera propuesta del PP es que Rabanales 21 "sea público" ampliando capital "para que el Ayuntamiento y la Junta aumenten su participación". En segundo lugar, el PP va a pedir "que la Junta nos trate igual que a otras provincias", ya que considera que existe "agravio" en relación al resto. En tercer lugar, el PP exigirá que "se desbloquee ya" el proyecto comercial Rabanales Plaza y que se apoye al parque tecnológico con la compra de parcelas.

Bellido ha insistido en que el PP no va a "consentir que la Junta siga agraviando y castigando" al parque y en que "actuará para que la Junta cumpla con sus deberes y no sea la principal beneficiaria de la situación que atraviesa Rabanales 21" y para que "aporte lo que tenga que aportar". Bellido considera que "ni el PSOE ni la Junta tienen un plan de viabilidad para sacar adelante el parque" y que el único proyecto que había, el comercial, lleva dos años "parado". A su juicio, "no se puede consentir que la Junta quiera ser la primera en cobrar en terrenos", en referencia a la dación en pago de solares para saldar deuda vencida.

El PP ha defendido la actuación del Gobierno central en Rabanales 21, ya que "no ha cobrado ni un euro" de la deuda vencida y "no ha llegado al apremio porque es Rabanales 21".

Por su parte, Adolfo Molina ha explicado que ya ha registrado en el Parlamento la petición de comparecencia del nuevo consejero de Empleo, Javier Carnero, para que explique por qué Rabanales 21 es el parque en el que menos participa la Junta, que tiene el 20% del capital. Molina ha indicado que en el parque de Málaga la Junta tiene un 51%; en Cartuja 93 (Sevilla), un 67,5%; en el de la Salud de Granada, un 53,7%; en el de Huelva, un 94,58%; en el de Almería, un 40%; y en el de Jaén, un 49%; mientras que en Aerópolis posee el 100%; en el de Jerez, el 39%; y en Tecnobahía, un 76,92%. Por ello, el PP exigirá en el Parlamento que la Junta capitalice el préstamo participativo de la Agencia Idea, amplíe capital por 4 millones, dé una subvención para construir un edificio de 4.000 metros cuadrados y compre parcelas.

Temas relacionados
 
   
4 Comentarios
04

Por Empresario Cordobés 18:51 - 19.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hay una cosa muy importante que no estáis teniendo en cuenta, en Rabanales 21 hay actualmente más de 400 puestos de trabajo de los cuales cerca de 300 en los edificios propiedad del parque. Si Rabanales entra en liquidación estos 300 puestos de trabajo peligran y no creo que Cordoba esté en condiciones de perderlos. El dinero de nuestros bolsillos ya ha ido a otros parques y si viene algo de la Junta tb lo pagan desde otras ciudades.

03

Por SALVADOR GUZMAN 18:31 - 19.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Señores del PP, no insistan mas, no sean electoralistas, Rabanales, tras la incompetencia de la Junta de Andalucía, este Ayuntamiento y los socios privados, se convertirá en un secarral y un basurero, mas o menos como está ahora.

02

Por vecino 12:24 - 19.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que se lleven a Rabanales la fabrica de cemento de COSMOS

01

Por vecino 12:23 - 19.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Señores del PP me niego a que con mias impuestos se rescaté el agujero sin fondo de Rabanales 21. Que declaren concurso de acreedores y lo clausuren. No más dilapidar dinero