El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, exigió ayer a través de una nota «al cogobierno municipal la puesta en marcha de la Escuela de Hostelería de Córdoba», un proyecto «que está atascado por la falta de impulso y liderazgo por parte del Instituto Municipal de Empleo (Imdeec) que preside la edil socialista Mar Téllez», afirma el comunicado.

Fuentes lamenta que el cogobierno tenga «paralizada la iniciativa, no aporte soluciones ni sepa qué modelo de gestión aplicar en la escuela de hostelería de la ciudad, que debería ser un referente para la formación y el empleo». Más aún, a juicio del viceportavoz popular, «es intolerable que la ciudad que presume del turismo no tenga su escuela de hostelería y se estén perdiendo cientos de miles de euros para formar y dar empleo y oportunidades a nuestros jóvenes en un sector del que nos sentimos orgullosos», recalca.

Fuentes considera «muy desafortunado e irresponsable» que Téllez justifique el retraso en el proyecto, de manera textual, en «la situación de inestabilidad que actualmente viven las principales asociaciones y entidades relacionadas con el sector hostelero de nuestra ciudad, asociaciones y entidades que por otra parte son referentes con las que debemos contar», recoge el acta del consejo del Imdeec del pasado septiembre.

SIN EXCUSAS

El viceportavoz popular cree que ha llegado ya el momento de que el gobierno y el Imdeec «se dejen de excusas, de bocetos y de cambio de nombre para centrarse en lo importante, la puesta en marcha de la Escuela de Hostelería», sin responsabilizar a nadie «de su propio fracaso» en la gestión. «Nos encontramos ante una prueba más de la incapacidad del cogobierno para impulsar el empleo y aprovechar los recursos europeos», y considera que el gobierno municipal «debería ser un aliado del sector hostelero y no responsabilizarlo de la falta de capacidad del propio gobierno municipal».