El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha reclamado este martes al gobierno local de PSOE e IU que atienda distintas demandas de las asociaciones vecinales del Campo de la Verdad, entre ellas "la falta de aparcamientos" y "la falta de alumbrado" en algunas zonas, dado que son "reivindicaciones desde hace mucho tiempo".

En declaraciones a los periodistas, el concejal ha señalado que entre las peticiones están "el arreglo" de la Plaza del Rastro, que es "necesario y urgente", así como "la falta de alumbrado" en el Parque de Miraflores y "la falta de aparcamientos", para lo cual ha propuesto habilitar solares.

Al respecto, Fuentes ha preguntado "cuál va a ser el uso que se le va a dar" al solar que estaba destinado al proyecto del Museo de Bellas Artes, "porque está vallado y lleno de jaramagos", además de ser "una zona muy sensible y atractiva".

También, se encuentra la situación de la escultura del 'Banco pez', que en julio se retiró del entorno de la Torre de la Calahorra por "razones de espacio" para la celebración de eventos, ahora está en Infraestructuras, tras "costar bastante su traslado", y en el PP quieren saber "qué va a pasar" en este caso, teniendo en cuenta "la reivindicación" de su autor, que "incluso ha llegado a plantear acciones judiciales".

Por otra parte, el popular ha asegurado que "los vecinos se quejan con mucha razón de que es necesario y vital un aseo, con un diseño acorde con el entorno", en la citada torre, ante "la suciedad" en la zona, entre otros aspectos.