La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Andaluz, Carmen Crespo, reclamó ayer a la Junta de Andalucía que informe del cronograma previsto para la obra del palacio de congresos de la Calle Torrijos, paralizada hace más de un año por problemas con la empresa constructora. Crespo y otros responsables del PP, tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento andaluz, se reunieron ayer en la sede de los empresarios cordobeses con los firmantes del documento entregado la semana pasada reclamando la resolución de este problema (CECO, Cámara de Comercio, CCOO, UGT y empresarios de congresos). Además, añadió la portavoz popular que se va a pedir la comparecencia del Consejero de Empleo, que es de quien depende la obra, para que explique no solo los plazos sino también cómo se va a financiar la obra y cómo se va a gestionar el centro una vez finalizado.

Crespo dijo no comprender cómo una ciudad como Córdoba carece de esta dotación que sí poseen las demás capitales de Andalucía. Estas preguntas se harán efectivas tanto reclamando la comparecencia del consejero, como con proposiciones no de Ley en las que se pida un plan especial que rocoja los citados aspectos. Las partes participantes en la reunión coincidieron en señalar la necesidad que tiene la ciudad de contar con esta infraestructura y su puesta en funcionamiento, por lo que de ingresos y actividad laboral supone.

Así, el presidente de los empresarios cordobeses, Antonio Díaz, expuso que de lo que trata es de buscar por todos los medios posibles un resultado a una situación que se está alargando en el tiempo y que está causando un grave perjuicio a la ciudad.

El presidente de las empresas organizadoras de Congresos, Vicente Serrano, ha estimado en más de dos millones de euros lo que la ciudad deja de ingresar cada mes por la ausencia de una infraestructura congresual.