El grupo municipal del PP reclama al gobierno local un plan integral para el barrio de Ciudad Jardín. Concejales del PP se reunieron ayer con vecinos y comerciantes de Ciudad Jardín para recoger sus demandas. Tras conocer sus peticiones, el portavoz del PP, José María Bellido reclamó la puesta en marcha del plan de movilidad urbana sostenible presentado por su grupo cuando gobernaba en el anterior mandato y que «está guardado en un cajón y abandonado». El plan planteaba cambios en la movilidad y la configuración de manzanas con zonas peatonales, con el fin de lograr «un barrio más humano y más amable» tanto para vecinos como para comerciantes, que es lo que quiere el PP, que considera que Ciudad Jardín «está abandonada por el Ayuntamiento».

Además de más limpieza, sobre todo en el parque Juan Carlos I, y más seguridad, especialmente por la noche, Bellido solicita la recuperación de antiguos proyectos como el aparcamiento que iba a levantarse junto a la plaza de toros, adjudicado a una empresa que no pudo acometerlo por falta de financiación, lo que llevó a Vimcorsa a anular el contrato. Bellido también censura a la Junta la falta de ascensores.

El PP considera que parte de los fondos Edusi podrían emplearse en Ciudad Jardín. En este sentido, Bellido critica que el Ayuntamiento aún no haya creado la comisión que solicitó el PP hace un año para concretar los proyectos que se beneficiarán de los 15 millones de los fondos Edusi y censuró que Vimcorsa esté pensando en usar parte de los mismos «sin contar con nadie».