El Partido Popular ha propuesto al gobierno municipal que elabore un reglamento o incluso una ordenanza municipal para ordenar los usos de espacios como el Centro de Recepción de Visitantes o Caballerizas Reales, para evitar que se haga un uso privativo de estos lugares públicos o se pretendan obtener beneficios económicos en los mismos. El portavoz del PP, José María Bellido, se ha referido en concreto al uso del Centro de Recepción de Visitantes, del que ha dicho que no se sabe "con qué criterios se están cediendo sus usos" y ha lamentado que se hayan organizando eventos como un acto en recuerdo de Fidel Castro del PCE. "Es un centro de recepción de visitantes no de militantes", ha dicho el portavoz popular. En este sentido, Bellido ha lamentado que sea únicamente el criterio del concejal de Turismo, Pedro García, el que determine qué colectivos pueden utilizar el espacio y quienes no.

Bellido se ha referido además a la polémica sobre un supuesto plagio del evento Ecuestre & Flamenco Fashion, que han denunciado Córdoba Ecuestre y Fides por parte del primer Salón de la Moda Flamenca de Córdoba. El portavoz municipal ha defendido, como hizo la alcaldesa de Córdoba tras las denuncias de supuesto plagio, que se denuncien los hechos relativos a este evento que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de marzo.

El portavoz popular ha propuesto dos alternativas si se quiere que en el Centro de Recepción de Visitantes haya eventos. Por un lado, ha sugerido la redacción de un reglamento que observe un precio público para la cesión del espacio y por otro lado, ha propuesto que se saque a concurso público la elaboración de una agenda de eventos a cargo de empresas de organización de eventos profesionales, que puedan concurrir libremente.