Para el PP la justificación sobre el desplome de una atracción el sábado pasado en la Ciudad de los Niños por parte de la empresa Vortex, responsable de la instalación de las nuevas atracciones acuáticas, no ha sido suficiente. La concejala Laura Ruiz no considera que este sea un tema baladí, sino al contrario, que es "un tema muy, muy grave". Por este motivo, los populares han remitido un escrito a la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, para que les informara de las causas del desplome de la atracción, así como del número de denuncias y quejas que se han recibido por este motivo. "Queremos conocer la causa real", ha insistido la concejala del PP.

De este modo, la explicación dada por la empresa, en la que se responsabiliza de lo ocurrido y achaca a "un error de fábrica" el desanclaje de la atracción es, a todas luces, insuficiente para los populares. "Si esto se ha producido en fábrica, pensamos que cualquier elemento de estas características debería de tener un periodo de prueba", apunta Laura Ruiz, quien duda de que en efecto se haya dado esos días de plazo para probar la atracción. "¿Ha existido ese periodo de prueba? ¿O ha considerado la señora Pernichi que es innecesario?", ha preguntado la concejala popular en una rueda de prensa.

En este sentido, la concejala de Infraestructuras ha recordado que la edil de IU dijo que iba a controlar los plazos de la obra, por lo que espera "que esas prisas por un inaugurar la Ciudad de los Niños --que se abrieron dos semanas antes de lo previsto por adelanto de la reforma-- no hayan sido malas consejeras".