El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, insta al gobierno municipal a «explicar cómo piensa garantizar el suministro de gas a los nuevos autobuses adquiridos por Aucorsa», una vez que en próximo consejo de administración de la empresa se tome conocimiento de la compra de veinte vehículos de doce metros propulsados por gas natural comprimido por 6,8 millones de euros.

Fuentes advierte que los nuevos autobuses -los primeros de estas características en la flota de Aucorsa- «no tienen garantizado el suministro de gas ya que nada se sabe ni se ha hablado en el consejo de la necesaria e imprescindible construcción de una planta suministradora de gas para garantizar sus servicio».

«Esta situación evidencia, una vez más, la ausencia total de previsión y plan para la empresa después de dos años y medio», recalca. El viceportavoz popular entiende que es «esencial que la empresa sepa dar respuesta a las necesidades de los trabajadores y adaptarse a una demanda donde prime la experiencia del cliente; en un entorno complejo de competencia y reformulación de modelo de movilidad en la ciudad, que no se está haciendo». Fuentes recuerda por último que «el expediente de compra de estos autobuses se hizo en julio de manera atropellada».