El portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha preguntado cuánto va costarle al Ayuntamiento rescindir el contrato con la empresa UCOP, adjudicataria de la reforma del centro de exposiciones, ferias y convenciones (CEFC), después de que la Junta de Gobierno Local vaya a aprobar mañana iniciar el expediente de resolución del contrato de obra para reformar el pabellón del Parque Joyero. Además, Bellido está interesado en que el ejecutivo local le aclare cuándo va a estar listo ese centro de ferias y cómo ha gestionado el contrato que ahora se quiere dar por finiquitado.

La conclusión del acuerdo firmado en su día por el Ayuntamiento de Córdoba y la empresa constructora obedece a que ha vencido el plazo para la conclusión de la obra. Por dos ocasiones, el gobierno local prorrogó a la adjudicataria la fecha para la finalización de las obras. Hasta ahora la obra está ejecutara al 52,38%. Queda por reformar el 47,62% de la instalación. El presupuesto de adjudicación fue de 10,9 millones de euros (se licitó en 14,4 millones). De ese montante, se han certificado obras por valor de 5,7 millones.

El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, comparecerá en el próximo Pleno ordinario correspondiente al mes de abril (martes día 4) para dar cuenta del desarrollo de las obras del CEFC y de las negociaciones para rescindir el contrato con UCOP.