El portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha propuesto que se haga una consulta popular para que sean los vecinos los que decidan si se cambian o no la denominación de algunas calles, asunto tratado ayer por la comisión de la memoria histórica.

Bellido dijo que le preocupa "la deriva" que ha tomado esa comisión de la memoria histórica con el cambio de calles "cuando en Córdoba han gobernado alcaldes comunistas que ya hicieron ese trabajo para eliminar de los rótulos callejeros a personas vinculadas con la Dictadura". En su opinión, "Córdoba tiene calles con nombres de personas que hicieron cosas por la ciudad", y se mostró convencido de que a los vecinos les interesa más que se ocupen de los problema de su barrio antes que de cambias denominaciones.

Puso como ejemplo la avenida Conde de Vallellano, en la que dijo que sus residentes les preocupa más el uso que se le va a dar al edificio que ahora alberga los juzgados, inmueble del que Bellido reclamó a la Junta que le dé un nueva utilidad que los ceda al Ayuntamiento.