El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba va a llevar al próximo Pleno de la Corporación la propuesta de un plan integral para el barrio de Ciudad Jardín con el fin de conseguir «un barrio más seguro y más vivo», frente a la postura del gobierno municipal que «lo condena a una muerte lenta», según afirmó ayer el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido.

En su opinión y en la de los vecinos con los que se reunió ayer por la mañana en la plaza de Costa Sol, la peatonalización de la calle Antonio Maura es «un parche, que solo agrava los problemas del barrio».

De hecho, según informó Bellido, se ha presentado un escrito por parte del grupo popular en la comisión municipal de Presidencia en el que se plantea la postura del PP de paralizar el proyecto de peatonalización de esta vía de Ciudad Jardín.

Para José María Bellido, la peatonalización de Antonio Maura es «una anécdota», que no soluciona los problemas históricos del barrio como la falta de aparcamientos o el deterioro de las aceras y ha considerado también como imprescindible apoyar al comercio.

«Vamos a llevar al Pleno lo que los vecinos piden que solucionemos de su barrio, que se encuentra ahora mismo con una población muy envejecida, perdiendo habitantes y con unas instalaciones muy degradadas», explicó el portavoz popular. Como ejemplo, de esta situación dijo que «sin ir más lejos, hace 50 años que no se arreglan las aceras».

Por su parte, Manuel Sarmiento, uno de los vecinos de Ciudad Jardín que se ha reunido con el PP, aseguró que «la falta de aparcamientos, la mejora de la edificación, la nula existencia de equipamientos sociales o el deterioro de calzadas y de aceras son problemas históricos que no se van a solucionar con la peatonalización de Antonio Maura».

En relación a la peatonalización de Antonio Maura, Sarmiento se opone porque consideró que «nos van a quitar más aparcamientos e incluso nos van a impedir acceder a nuestros domicilios sin solucionar ningún problema».