La parlamentaria andaluza del PP Rosario Alarcón criticó ayer a la delegada del Gobierno, Rafi Crespín, por hacerse la «foto anuncio» y presentar la primera fase de la obra del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, después de más de un mes del encuentro con CECO y los sindicatos UGT y CCOO en el que se comprometió a ofrecer un cronograma de la obra y a dar celeridad al proceso.

Rosario Alarcón manifestó que hoy, en la comisión de Empleo, Empresa y Comercio del Parlamento andaluz, va a preguntar al consejero, «exigir y pedir el cronograma que empresarios y sindicatos han solicitado con la solución definitiva del problema». Además, dijo que reclamará en dicha comisión «la máxima celeridad» y que «no admitimos soluciones parciales, porque Córdoba no se merece ser parcheada sino construida con soluciones definitivas».

Igualmente, la parlamentaria pedirá a la Junta que haga público el documento firmado con la empresa estatal Tragsa, que va a hacerse cargo de la obras en el Palacio de Congresos, paralizadas hace años, «para que nos quedemos tranquilos». Alarcón se preguntó si no le da «vergüenza» a la delegada, «después de tanto tiempo, anunciar solo la primera fase de las obras».